Detroit Pistons 90-107 Cleveland Cavaliers (0-2)
Al inicio del partido, los balones de Detroit irían a Drummond, quien sacó en menos de tres minutos dos faltas a Tristan Thompson. Además, comenzaron entonados, lo que les dio una ventaja en los primeros compases del partido. Los pupilos de Lue pronto encontrarían en Kyrie Irving a su mejor hombre, con un LeBron desaparecido en el choque en que superaba a Jordan en partidos jugados en Playoffs.
El jugador australiano de los Cavs estaba on fire y con un 3-3 en triples, redujo la ventaja que llevaban los Pistons, gracias a que éstos estuvieron varios minutos sin mirar el aro. En los últimos minutos del primer cuarto, los Cavs buscaron a Drummond para llevar a cabo con él el famoso hack. A pesar de ello, los Pistons se irían cinco arriba.
Cleveland empezó el segundo cuarto arrasando a los de Van Gundy, y pronto igualarían el partido con una serie de buenas acciones.
Los triples empezaban a ser una lacra para los visitantes, que veían como les caía una lluvia de triples y los locales aumentaban su renta. Todo apuntaba a que los Cavaliers se distanciarían del todo en ese momento, pero un 8-0 volvería a igualar la contienda. Se llegó al descanso con una ventaja parcial de dos puntos para los Cavs.
En la segunda parte, Irving continuaba acertado desde el perímetro, y gracias a su puntería, volvió a apagar las alarmas en The Q. A partir de esto, un espectacular parcial de 16-2, ponía los Cavs en velocidad de crucero. El buen juego desplegado en este cuarto, permitía acabar a los Cavs 14 arriba con 12 minutos por jugarse.
En el periodo decisivo, los Pistons apenas se pudieron acercar a los locales, que con un Dellavedova y un LeBron James a un gran nivel, dejarían ya una renta imposible de alcanzar para el equipo de Detroit. Ya en los minutos de la basura, los visitantes maquillaban el marcador para poner el definitivo tanteo, 90-107.
Lo más destacado del partido fue la facilidad con la que vieron aro desde el perímetro los Cleveland Cavaliers. Con un 20 de 38, los de Ohio igualan el récord de la NBA en un partido de playoffs (Sonics 1996, Mavs 2011 y Warriors 2015).
Ahora la eliminatoria se traslada a Detroit, donde los locales pueden aspirar a darle algún susto al amo y señor de su Conferencia.
En el segundo partido de la serie, los Clippers pusieron el 2-0 en la serie en un gran partido de sus jugadores de banquillo, que agregaron 43 puntos del total del equipo. La primera unidad estuvo liderada por Chris Paul con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Jamal Crawford lideró a los reservas con 11 puntos, seguido por Jeff Green y Austin Rivers que aportaron 10 y 9 tantos respectivamente.
Además de Chris Paul, en los titulares destacaron J.J. Reddick, que agregó 17, Blake Griffin añadió 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y DeAndre Jordan capturó un total de 18 rebotes.
Al acabar el encuentro, los jugadores de la primera unidad `clipper´ admitieron que los suplentes les habían ganado el partido, porque además de estar acertados, transmitían confianza en ellos mismos.
El perímetro de los Blazers no encuentra su juego en los playoffs y anoche volvió a tener una errática noche en el lanzamiento. Entre Lillard y McCollum sumaron 33 puntos con un pobre 12/39 en tiros de campo y un peor 2/13 en triples, muy lejos de sus números en Regular Season (45,9 puntos por partido entre ambos).
El siguiente partido se disputará en Portland, donde a buen seguro el equipo local gozará de un gran apoyo de sus fans para lograr empatar la eliminatoria.
Charlotte Hornets 103-115 Miami Heat (0-2)
Los Charlotte Hornets perdieron el Game 2 de la serie que disputan ante Miami Heat por 115-103, pero eso no fue lo peor.
Nico Batum, uno de sus jugadores más importantes, se torció el tobillo en el último cuarto cuando los de Carolina del Norte estaban intentando remontar el encuentro y tuvo que retirarse inmediatamente. Aún no hay un comunicado oficial, pero se cree que la torcedura ha sido lo suficientemente fuerte como para que el francés no pueda volver a jugar en el resto de la eliminatoria (posiblemente de Playoffs, ya que el juego desplegado por Miami hace presagiar que les eliminarán).
Los jugadores de los Hornets se mostraban muy preocupados al respecto de la salud de su compañero, pues es pieza fundamental en el esquema de juego. Su entrenador añadió que no sabrán nada sobre su estado hasta dentro de unas horas.
Los Heat ganaron el encuentro gracias a su buen hacer en ataque. El conjunto de Florida terminó la primera parte con 72 puntos anotados y concluyó el choque con 115, para dejar la media de anotación de los dos primeros partidos en 119 puntos. Añadir que es el primer equipo en toda la historia de la NBA en meter más de 115 puntos en dos partido seguidos de Playoffs, como también fueron récord los 72 tantos al descanso (récord de la franquicia) o el 74% de acierto en tiros de campo en la primera parte (también récord de la franquicia).
Dwyane Wade tuvo una noche mágica al anotar 28 puntos, mientras que Whiteside estuvo soberbio con un 8/8 en TC, logrando 17 puntos y capturando 13 rebotes. Goran Dragic agregó 18 tantos. Miami está dando muy buenas sensaciones, como para hacer algo grande en esta edición de Playoffs: son muy sólidos y resolutivos además de tener buen juego y una plantilla extensísima.
Por parte de Charlotte, Kemba Walker anotó 29 puntos y Al Jefferson 25. La serie se va a Carolina del Norte y mucho tienen que mejorar los Hornets si no quieren caer eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario