miércoles, 20 de abril de 2016

La Liga sigue igual


Deportivo de la Coruña 0-8 FC Barcelona

Partido sin emoción el disputado en el Estadio Riazor, pues el conjunto catalán dominó al conjunto deportivista a su antojo, y buena prueba de ello son los 8 goles que le endosó sin apenas esfuerzo. Luis Suárez sobresalió con 4 goles y 3 asistencias (primer jugador de la historia del Barcelona que lo consigue, según @2010MisterChip). El resto de goleadores fueron Messi, Bartra, Rakitic y Neymar, muy criticado últimamente.

Los culés salieron con su 11 de gala, el de las grandes citas.El encuentro comenzó con una muy buena parada de Manu a un gran chut de Messi tras una contra de manual del Barcelona. A partir de ahí, el Barça comenzó a asediar la portería local sin descanso, hasta irse 0-2 al descanso, los dos goles del uruguayo Suárez, marcando el primer gol cometiendo una clarísima falta sobre Sidnei que no fue señalada. El segundo gol se marcó tras un fantástico pase de Messi, y con ese marcador se llegó al descanso. Cabe mencionar que el Deportivo perdonó una ocasión clarísima con el marcador reflejando 0-1

Falta de Suárez sobre Sidnei en el primer gol que no fue señalada

La segunda parte fue un monólogo blaugrana tras el gol de Rakitic nada más empezar este periodo. Metió hasta el marginado Bartra, condenado al ostracismo con Luis Enrique, nadie sabe por qué. Los otros goleadores fueron Messi y Neymar. Parece ser que el partido le ha servido a los catalanes para recuperar ciertas sensaciones de cara a un cargado final de temporada.

Athletic Club 0-1 Atlético Madrid

El Atlético se mantiene segundo una jornada más gracias a un golazo de cabeza de un Torres que está enchufadísimo estas últimas jornadas. Prueba de ello es que es la primera vez en toda la carrera del delantero centro que marca en 5 partidos oficiales seguidos (@2010MisterChip).

No fue un buen partido de los rojiblancos, que esta temporada están realizando un juego más efectivo que vistoso, pero que le sirvió para mantener el coliderato junto con el Barcelona. Marcó Torres a centro de Griezmann, el mejor jugador colchonero en lo que va de temporada. La nota negativa de la noche fue la lesión de Godín, el amo y señor de la zaga atlética, que además tiene otra connotación negativa: se podría perder la ida de las semifinales de Champions League. Con el gol de Torres se llegó al descanso.


La segunda parte fue del conjunto vasco, que apretó lo indecible en ataque, pero se topó con un muro llamado defensa atlética, por lo que el marcador se mantuvo inamovible. El Atlético sigue teniendo licencia para soñar

Real Madrid 3-0 Villarreal

El partido comenzó con el Real Madrid atacando y teniendo la posesión, intentando romper la sólida línea defensiva del Villarreal. Benzema, Kroos o Cristiano gozaron de ocasiones de gol para abrir la lata y así continuar la persecución de la cabeza de la Liga, y finalmente fue el francés quien mojó primero al filo del descanso, tras un centro del extremo portugués que despejó flojo Asenjo y remató el delantero. Tras ese gol (min 41), el Villarreal tuvo dos ocasiones: un paradón de Keylor a Denis Suárez y un remate de Denis otra vez tras una contra, que se fue fuera.


Comenzó la segunda parte como había comenzado la primera, con los merengues asediando la portería rival y con el Submarino Amarillo achicando agua. Estaba el Madrid desatado. Modric, Danilo (sí, Danilo), Benzema, Cristiano... El segundo gol era cuestión de tiempo. Lucas Vázquez hizo una pared con el delantero francés, y el gallego, tras esa acción, pegó un latigazo al palo corto que sorprendió a propios y extraños. Justo después del gol, la tuvo Cristiano, que parece que ha recuperado el desborde que le caracterizaba, sin embargo el jugador portugués cruzó demasiado el cuero. Los siguientes minutos transcurrieron con dominio blanco hasta que llegó el tercero y a la postre último gol blanco de la noche: un voleón espectacular de Modric a centro de Danilo en una jugada que nace en las botas de Benzema. Cristiano se marchó lesionado en el descuento, aquejado de unas molestias tras un intento de chilena. El Madrid sigue tercero a un punto del liderato, que comparten Barcelona y Atlético. El tiempo se acaba señores. La liga está que arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario