Un Real Madrid de baloncesto todavía vigente campeón de Europa, cayó ante el Fenerbahçe turco en un partido en el que dio una pésima imagen. Al final del tercer cuarto llevaba 3/20 en triples, 3/8 en tiros libres y 40 puntos, una anotación demasiado baja para un partido de este nivel.
Hoy era el día para que los madridistas arrancasen al menos un partido en la serie y siguiese viva la ilusión de la cuarta F4 consecutiva. No pudo ser. Un Fenerbahçe ultramotivado, como admitió después Bogdanovic -"Obradovic nos ha dicho que el día para eliminar al Madrid era hoy"- se cargó a un equipo al que no le salían las cosas, que poco a poco empezó a perder la fe en el último cuarto, cuando la asfixiante defensa de los turcos se combinó con el poco acierto del equipo merengue para acabar de matarlos del todo. El partido comenzó con un triple de Carroll y otro de Dixon, y con ese 3-3 inicial se continuó durante parte del primer cuarto, debido al poco acierto de ambos equipos, en una situación rara con el potencial ofensivo del que disponen. El primer parcial continuó con los dos equipos intentando anotar, muy erráticos en el tiro, por lo que se llegó al final de éste con un 13-18 favorable al equipo turco en el electrónico.
El segundo cuarto comenzó como el primero, con imprecisiones de los dos equipos debido a los nervios; uno por alargar la serie mínimo un partido más, y del otro por querer cerrar su billete a la Final Four que se disputará en Berlín el próximo mes de mayo, pero siempre con el Fenerbahçe por delante en el marcador y el Madrid remando detrás. Sin embargo, un parcial de 12-6 de los blancos les permitió ponerse por delante (25-24), pero un arreón final del equipo de Obradovic dejó el tanteo parcial al descanso en un corto 27-30.
La segunda parte empezó mejor para el Fenerbahçe, comandado por un Bogdanovic espectacular (0 puntos al descanso y 17 al final del partido) volviendo loca a la defensa madridista junto a Udoh (al final 15 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración) y dejando el marcador del cuarto en un 13-24 que dejó un tanto frío al público que abarrotaba el Barclaycard Center.
En el último cuarto se mantuvo la tónica: al Fenerbahçe le entraba todo, llegando a una máxima diferencia de +17 (47-64, tras eso, hubo un sector del público que comenzó a abandonar el pabellón). El Madrid remaba pero no podía y poco a poco perdía la esperanza en la remontada. Pero un par de buenas acciones de Llull y Sergio Rodríguez devolvieron la esperanza al público madridista allí presente apoyando a su equipo, llegándose a poner tan solo con 8 puntos de desventaja (58-66), pero el equipo turco, en un ejercicio de experiencia y sangre fría, no se tambaleó y la diferencia final fue de 12 puntos (63-75) asegurando el pase a su segunda Final Four consecutiva, nada más y nada menos que por la vía rápida, endosándole un 3-0 al campeón. El entrenador del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, perseguirá en Berlín su novena corona europea, justamente las mismas que tiene el Real Madrid.
Por parte del conjunto blanco destacaron Ayón con un doble doble (14 puntos, otros tantos rebotes) y Sergio Rodríguez, que añadió 15 dígitos de anotación. El Madrid abandona la Euroliga con un balance de 12 victorias y 15 derrotas, siendo el último conjunto en obtener billete para los cuartos y con demasiadas dudas en su juego. Ahora les queda la Liga. Hay que levantarse de esta.
Pese a la derrota, el público que abarrotaba el Palacio permaneció en pie para ovacionar al equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario