lunes, 25 de abril de 2016

Tiempo de Playoffs (IX)

En la jornada de ayer hubo dos equipos que pasaron a la siguiente ronda por la vía rápida, otro que la empató y un conjunto que le asestó un golpe casi definitivo. La peor noticia fue la lesión de Stephen Curry.

Golden State Warriors 121-94 Houston Rockets (3-1)




Si algo han demostrado los Warriors es que todos suman, sin importar quiénes sean los que jueguen. Anoche volvió a quedar demostrado, pues el partido pintaba negro para los de Oakland: al descanso, empate en el electrónico y Curry sufriendo un fuerte resbalón que le hacía irse cojeando. Durante ese tiempo se le realizaron pruebas en el vestuario que en un principio confirmaron una lesión de rodilla, probablemente esguince. Según dicen, el MVP rompió a llorar en el vestuario y sus compañeros tuvieron que consolarle. Sin embargo, al salir a pista para el tercer cuarto, los jugadores de la Bahía tenían la consigna clara: había que ganar por Curry. Como si fuera el 30 el que estuviera en pista, los Warriors comenzaron a jugar su mejor baloncesto y los Rockets asistieron impotentes a un clínic magistral de baloncesto del mejor equipo de la historia. Green y Thompson se echaron al equipo a la espalda y demostraron poder ser la referencia cuando Curry no pueda jugar (según apuntan algunos medios, podría perderse lo que queda de serie si la lesión es leve; pero los más pesimistas informan de que si es esguince no podrá volver a jugar en todo lo que queda de Playoffs).


23 puntos de Thompson con 7/11 en triples, 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Green y 22 puntos con un 81 % en TC para un Iguodala que también asumió responsabilidades ante la falta del mejor jugador del momento. En los Rockets el mejor fue Howard, que aportó 19 tantos y 15 rebotes. Harden estuvo muy fallón, solo 4/13 en TC pero se fue hasta los 18 puntos y 10 asistencias. Los Warriors tratarán de cerrar la eliminatoria en el quinto encuentro, por Curry.

Atlanta Hawks 95-104 Boston Celtics (2-2)


La victoria de ayer será recordada durante mucho tiempo en el TD Garden (aún más si finalmente pasan de ronda). Los Celtics empataron la eliminatoria ante los de Atlanta después de remontar 16 puntos para llevarse el encuentro en la prórroga. Los de Brad Stevens supieron igualar el encuentro gracias a que Smart hizo de lejos uno de sus mejores partidos del año y quizás de su carrera (es un gran jugador, pero no olvidemos que es sophomore), con 20 puntos y 8 asistencias. Thomas (28 puntos), al igual que siempre, apareció como se esperaba y Jerebko, añadiendo 16 puntos y 10 rebotes también asumió responsabilidades cuando más calentaba el sol.

Habrá que ver cómo afecta psicológicamente este encuentro a Atlanta que vio como tenía el 3-1 en la mano para dejarse el encuentro, y quizás la eliminatoria -quién sabe-  en Boston. Millsap hizo un auténtico partidazo con 45 puntos y 13 rebotes (28 en la primera parte) pero sus compañeros estuvieron muy desacertados. 11/47 entre Teague, Bazemore, Korver y Horford fue algo que a los visitantes les pesó demasiado. La eliminatoria vuelve a Atlanta en una de las eliminatorias más igualadas junto a la de Toronto e Indiana y que de momento nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de un quinto y sexto encuentro.

Curiosidad: Millsap es el quinto jugador que anota +45 puntos en Boston en un partidode Playoffs. Los anteriores fueron Wilkins, LeBron (2x), Jordan (2x) y Jerry West.



Cleveland Cavaliers 100-98 Detroit Pistons (4-0)



Los Pistons no ganan un encuentro en playoffs desde el 2008. Los de la MoTown parecían poder poner en apuros a los Cavaliers a la hora de su clasificación para Playoffs pero sobre la cancha la historia ha sido diferente. En todos los encuentros han perdido ventajas importantes que les ha quedar eliminados. Han peleado con uñas y dientes ante el mejor equipo de la Conferencia Este pero se han ido sin una victoria. Una pena.  El partido fue igualado hasta los segundos finales, cuando Reggie Jackson intentó ganar sobre la bocina pero su triple fue escupido por el aro.

Los Cavaliers ya esperan rival y lo hacen con muy buenas sensaciones. LeBron con 22 puntos y 11 rebotes, Irving el mejor con 31puntos y 48% en tiros de campo, además de un triple sobre la bocina del tercer cuarto y Dellavedova sigue siendo importante. Ni siquiera les hizo falta la aportación de Love que se quedó en un horrible 3/15 en TC. En los Pistons, Morris y Harris superaron la barrera de los 20 puntos y Drummond colaboró con 17 puntos y 11 rebotes. Reggie Jackson no lanzó mucho a canasta y se quedó en 13 puntos y 12 asistencias (mala serie la suya). Detroit pone fin a una temporada sobresaliente frente a unos Cavaliers candidatos al anillo que fueron demasiado.

San Antonio Spurs 116-95 Memphis Grizzlies (4-0)


La eliminatoria más desigual de esta edición cumplió con el guión establecido. Los Spurs ya descansan después de arrasar a Memphis por la vía rápida. Las bajas de Grizzlies les han lastrado mucho y la diferencia ahora mismo con sus rivales es abismal, no en vano han perdido 14 de sus últimos 15 partidos. Los locales aguantaron el tirón de los de Texas hasta mediado el tercer cuarto donde Aldridge, Leonard y los de siempre comenzaron a hacer de las suyas y a disparar la diferencia hasta los 20 puntos. Los de San Antonio se enfrentarán a Thunder o Mavericks, previsiblemente a los primeros, los cuales llevan una ventaja en la serie de 3-1.

Lance Stephenson recordó a su mejor versión en Indiana con 26 puntos, incluidos 12 en el segundo cuarto. Zach Randolph y Matt Barnes consiguieron 15 puntos y Vince Carter. Al principio daba la sensación de que quizás, y solo quizás, los locales podrían ganar este partido. En los Spurs no se anduvieron con tonterías, por lo tanto no se dejaron sorprender. Leonard consiguió 21 puntos, Aldridge 15 tirando tan solo 11 veces, las mismas que Parker para 16 puntos. Los Spurs tienen buena pinta en este comienzo de playoffs y dejan claro que son candidatos al anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario