domingo, 24 de abril de 2016

La Liga sigue igual (una vez más)

Esta jornada de Liga nos deparó un triunfo merecido del Real Madrid tras una remontada, otro muy sufrido también del colíder Atlético, y otro del Barcelona, pero como viene siendo habital, con decisiones muy dudosas a su favor.

Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid



Bale ganó hoy el partido. En un encuentro en el que todos los elementos se le pusieron en contra al club madridista, éste supo sobreponerse y ganar el choque, lo que le permite seguir aspirando a la Liga.

El partido, que se jugó bajo un fuerte aguacero, comenzó con un gol de Embarba en el minuto 7 tras un error de la zaga madridista que le dejó solo en la frontal del área pequeña y continuó con otro gol de Miku en un balón suelto tras un córner en el minuto 14. No se había jugado ni cuarto de hora de partido y el Madrid ya se veía 2-0 abajo. Qué cosas. Pero la premisa era clara: había que marcar antes del descanso. En esas andaba Bale, el más activo de los blancos hasta el momento, cuando cabeceó un córner y mandó el balón al fondo de las mallas. 2-1, y la sensación de que los merengues remontarían. Descanso.

Parece ser que la charla de Zidane en los vestuarios surtió efecto. El Rayo dejó de tener la posesión, y y el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta, que es donde gana el Madrid. En una galopada de Danilo por la banda empató Lucas Vázquez tras un cabezazo implacable a la escuadra ante el que nada pudo hacer Juan Carlos. Qué bueno es este chico. Está llamando con mucha fuerza a las puertas de la titularidad.


El tercer gol llegó tras una entrega fallida de Embarba, que estaba siendo de los mejores del partido, la cual precedió a una arrancada de Bale, que batió a Juan Carlos por bajo.

El club blanco sigue tercero con un punto de desventaja respecto a Barcelona y Atlético.

Atlético de Madrid 1-0 Málaga CF



Partido flojo de un Atlético que sigue en el coliderato gracias a un gol de Correa que desatascó un choque que pintaba mal para los colchoneros. Simeone, expulsado.

Fue un choque insulso, con poco juego. De la primera parte solo se puede destacar la expulsión de Simeone tras arrojar un balón al campo (u ordenarle a un recogepelotas que lo tirara) en una peligrosa contra del Málaga al filo del descanso.

La segunda parte comenzó como había sido la primera: choques, tarascadas, empujones... Todo eso sin que el Atleti crease especial peligro. Necesitaba un revulsivo. Ese era Correa. Nada más salir, a los 6 minutos, ya había marcado. Los rojiblancos ya eran líderes (provisionalmente) gracias a él. sin embargo, ese gol, lejos de desanimar a los de la Cosa del Sol, les espoleó: la tuvo el Chory en jugada personal, después Juanpi y más tarde Recio, todos sin suerte. Así se llegó al final. El Atlético era líder provisional.

FC Barcelona 6-0 Real Sporting de Gijón 



Y llegamos al partido más comentado de la jornada. El club catalán sigue líder con dos goles ilegales y 3 (sí, 3) penaltis a favor. El Barcelona ya es el equipo con más penaltis a favor en toda la historia de la Liga, con 19, y aún quedan 3 jornadas. El anterior récord era del Betis en la temporada 86-87, con 16. Un escándalo.

El partido comenzó con los culés en el tercer puesto provisional, por lo que no se podían andar con tonterías. Sin embargo, el Barça empezó a jugar con fuego, aún con riesgo de quemarse. Mostraba mucha debilidad en las posiciones defensivas. Clos Gómez colaboró de manera decisiva para que se diese el resultado que se dio.

El primer gol fue de Messi, en una jugada en la que una mala salida de Cuéllar propició el remate del argentino, que anotaba así su primer gol de la noche. Gol que no debió subir al marcador, ya que el jugador uruguayo arrollaba al portero mientras despejaba. A cualquier otro equipo le pitan falta del delantero. Al Barcelona, no. Con ese solitario gol se llegó al descanso. Tan solo decir que el ya mencionado Clos perdonó un penalti clarísimo a los catalanes tras tocar Piqué el balón con la mano en plena línea de gol. Cosas del fútbol.

Tras el descanso, llegó el escándalo: Tres penaltis inexistentes (uno de ellos ridículo) pitados al Sporting (el Barça convirtió los tres), gol de Suárez en fuera de juego... Quien sabe si el Barça hubiera podido sacar adelante el partido sin las ayudas arbitrales (probablemente sí) pero lo cierto es que esas decisiones perjudican mucho su imagen de cara al espectador. El Barça sigue líder empatado con el Atlético y un punto por delante del Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario