Steve Kerr, de los Golden State Warriors, ha sido galardonado con el premio a Mejor Entrenador del Año, debido a haber dirigido al mejor equipo de la historia en temporada regular logrando un récord de 73-9. Kerr, de 50 años, sucede en el palmarés a Mike Budenholzer, de los Hawks, ganador en la pasada edición.
Pese a no dirigir al equipo desde el banquillo la primera mitad del año, Kerr siguió dirigiendo al conjunto de la Bahía desde la distancia. Durante los 43 primeros partidos (39-4), en el banquillo se sentaba Luke Walton, con quien se rumorea que Kerr puede compartir el galardón.
El exbase ganó el premio con 381 puntos, incluyendo 64 votos en primer lugar. Sin embargo, en las votaciones saltó una sorpresa: Terry Stotts (Blazers) fue un firme candidato al premio, pues se quedó a tan solo 46 votos de Kerr, tras completar un temporadón con los Blazers, a quienes muchos daban por muertos antes incluso de comenzar la temporada, clasificándoles para las eliminatorias por el título. Completó el top3 el eterno Popovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario