martes, 26 de abril de 2016

El Real Madrid se jugará el pase en casa


La noticia saltaba poco más de una hora antes de comenzar el partido. Cristiano no iba a jugar tras no superar las pruebas médicas prepartido y el madridismo temblaba. Había que encomendarse a Bale y a Benzema, los miembros de la BBC que estaban sanos.

El Madrid perdió una gran oportunidad en el Etihad. Le costó entrar en calor (hasta bien avanzada la segunda parte), pero cuando lo hizo, vaya que si lo hizo. Faltó efectividad. Las más claras fueron un cabezazo de Jesé al larguero en el minuto 71 y otro remate clarísimo de Pepe a bocajarro que se estrelló en Hart.

Ante la falta de Cristiano, Lucas Vázquez jugó en su lugar. Ni que decir que lo hizo de cine. Benzema, que estaba tocado, tan solo aguantó 45 minutos sobre el terreno de juego y en el descanso fue sustituido por Jesé.

Los dos equipos jugaron al límite, pero sin arriesgar demasiado en las entregas de balón, pues en esta ronda cualquier balón perdido se puede convertir en gol, y por tanto, puede suponer la eliminación. La primera parte fue aburrida, sosa, debido a esa situación de extremo respeto que mantenían los dos conjuntos. De todos modos, los merengues sufrieron. Y de qué manera. El City llegaba y la defensa durante un tiempo pareció un coladero. Pepe y Ramos vieron la cartulina amarilla por sendas entradas a jugadores rivales. Sin embargo, a partir de la lesión de Silva, el enganche en el ataque del City, los blancos comenzaron a crear peligro.

Jesé entró por Benzema para la segunda parte. Durante un tiempo nadie remataba , pues faltaba Cristiano, y al Madrid le costaba crear peligro. La segunda mitad transcurrió de esa manera, hasta que los dos equipos empezaron a notar el cansancio. Ahí llegó el momento del conjunto de Concha Espina.

El Madrid llegaba y se sucedían las ocasiones. Bale, Jesé, Lucas... Cabe mencionar que el árbitro se dejó sin pitar un penalti claro sobre Lucas Vázquez y otro dudoso sobre Bale. Los remates blancos o se estrellaban una y otra vez en la defensa citizen o los que llegaban más allá eran repelidos por Hart. Su mejor intervención fue una parada en un remate de Pepe solísimo tras un córner, una parada de portero de balonmano. El partido continuó igual hasta el pitido final.

El Real Madrid dejó buenas sensaciones, pero les faltó efectividad de cara a puerta. Sin embargo, quizás el 0-0 favorece al Manchester City ateniéndose a la regla del valor doble de los goles. El Madrid ganando el miércoles está en la final de Milán. Los blancos a buen seguro saldrán espoleados por su afición, que siempre responde en estas citas. El resto nunca se sabe. Quizás pase, quizás no. Es fútbol. Es la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario