lunes, 18 de abril de 2016

¡Hay Liga!

Ayer, domingo 17 de abril de 2016, la Liga dio un vuelco. El Atleti ganó al Granada 3-0, lo que le sirvió para ponerse colíder empatado a puntos con el Barcelona, y el actual líder por diferencia de goles, los culés, perdieron en casa con el Valencia.

Atlético de Madrid 3-0 Granada

Partido trámite el jugado en Vicente Calderón. Tarde de domingo, día del niño... Todos los ingredientes para que ganase el Atleti cómodamente, como de verdad ocurrió. Fue un partido cómodo, plácido y sin ninguna complicación. Abrió la tarde un gol de Koke, uno de los pilares de los colchoneros las últimas semanas. Continuó con un gol de Torres, con 5 goles en los últimos 7 partidos, y acabó Correa, goleador habitual desde el banquillo.



FC Barcelona 1-2 Valencia CF

Parecía que iba a ser un partido para la recuperación del Barça, y que las aguas iban a volver a su cauce tras el partido, pero nada más lejos de la realidad. El partido empezó con el Barcelona atacando y teniendo la posesión, pero un gol de rebote de Siquieira, que ni siquiera disparó a puerta, abría la lata para el conjunto ché, lo que disparó las dudas en los blaugranas. Un gol de Santi Mina al borde del descanso puso el 0-2 en el marcador. El Barça salió atacando en la reanudación, lo que desembocó en el gol 500 de Messi (¡Por fin!) en el minuto 63. Después de esto, las intentonas azulgranas se estrellaron una y otra vez con un muro llamado Diego Alves.



Esto demuestra que en el fútbol jamás hay que dar nada por perdido. Hace 4 jornadas, pensábamos que iba a ser un paseo triunfal del Barça en lo quedaba de Liga, de camino a un nuevo triplete. Ahora, un mes después, eliminados en Champions, con dudas en su juego, colíderes en Liga... Va a ser un final no apto para cardíacos. La tabla queda así en cabeza:

1.- Barcelona: 76 pts
2.- Atlético de Madrid: 76 pts
3.- Real Madrid: 75 pts
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario